¿Qué es la PAIDOFILIA O PEDOFILIA? Características personales y sociales del pedófilo

pedofilia

Podríamos definir la paidofilia como:

  • La atracción o efecto por los niños. (Quijada)
  • Búsqueda del placer sexual con los niños. (Salvat)
  • Son los actos sexuales de adultos que comprometen a niños. (Solari)De acuerdo con SOLARI y con Kraft-Eving, se clasifican en 4 grupos:

Clasificación de la pedofilia

  1. Atentados al pudor: Con un componente agresivo en mayor o menor grado,generalmente expresiones de estructura psicopáticas.
  2. El Abusador: Se identifica con los Niños, como una manifestación de una neurosis grave y con psicogénesis compleja, pudiendo ser pedofilia homosexual y heterosexual.
  3. La pedofilia verdadera: En que el sujeto no tiene deseo sexual con los adultos y elobjeto, sexual es necesariamente un niño de uno u otro sexo.
  4. Pedofilia de base orgánica: En la que el Sujeto Abusador, padece de impotenciacoeundi o de cuadros orgánicos o tóxicos (Alcohol) y práctica maniobras eróticas ymasturbatorias (Tocamientos, frotamientos, etc,).

 

La pedofilia se trata de un tipo de perversión donde sólo se encuentra perturbado el objeto de la tendencia sexual. Es la presencia de fantasiosas conductas que implican actividad sexual entre un adulto y un niño. El sujeto debe presentar por al menos seis meses, deseos sexuales intenso y recurrentes hacia menores de trece años.

Las conductas de la pedofilia van del simple exhibicionismo hasta la penetración. El adulto suele ganarse la confianza y el cariño del niño y, por lo general, es alguien conocido o familiar .

Se distinguen dos variantes en la pedofilia: la sentimental homoerótica y la agresivaheterosexual.

  • Los sentimentales homoeróticos tienen poco o ningún interés por las mujeres, toda su capacidad sexual se concentra en los niños, concretándose bajo la forma de caricias que le provocan el orgasmo.
  • Los agresivos heterosexuales intentan satisfacer sus impulsos con niñas, con métodos que van desde la seducción a la violencia, terminando (muy pocas veces) en homicidio sádico-criminal.

Características personales y sociales del sujeto.

En su mayoría los pedofílicos son hombres, menos agresivos que los violadores; muchos de ellos son alcohólicos o psicóticos de mente torpe o antisociales, y su edad fluctúa entre los 30 y 40 años; generalmente, de fuertes convicciones religiosas. En general, son hombres débiles, inmaduros, solitarios y llenos de culpa .El pedófilo se identifica con su madre y se relaciona con los niños de la misma manera como fantasea que debiera ser su relación con ella, por ese motivo es que elige a niños que puedan representarlo a él mismo. Este tipo de personas necesitan un tratamiento multidisciplinar, atendiendo a la formación de esos deseos sexuales y a la erradicación de esas conductas problema. Sin este tratamiento personal y psicológico, las conductas y pensamientos pedófilos no remitirán por si solas.

Se caracteriza por mantener una personalidad narcisista, teniendo la necesidad de protegerse a sí mismo de manera continua y viendo en los menores seres desprotegidos y sintiéndose superior a ellos.Suele tener baja autoestima, con pocos recursos para enfrentar situaciones de estrés.

El pedófilo se identifica con su madre y se relaciona con los niños de la misma manera como fantasea que debiera ser su relación con ella, por ese motivo es que elige a niños que puedan representarlo a él mismo.

Se caracteriza por mantener una personalidad narcisista, teniendo la necesidad de protegerse a sí mismo de manera continua y viendo en los menores seres desprotegidos y sintiéndose superior a ellos.

Este tipo de personas necesitan un tratamiento multidisciplinar, atendiendo a la formacion de esos deseos sexuales y a la erradicación de esas conductas problema. Sin este tratamiento personal y psicológico, las conductas y pensamientos pedófilos no remitiran por si solas.

3 thoughts on “¿Qué es la PAIDOFILIA O PEDOFILIA? Características personales y sociales del pedófilo

  • 13/10/2016 at 01:06
    Permalink

    muy interesante este articulo pues no sabia yo en cambio trato de ver que los abusadores no comentan este delito con niños porque muchas personas como yo fueron violados de pequeños y tuvieron y tenia miedo de decirlo el tiempo de antes la ley no era tan severa eramos intimidados y amenazados eso me paso a mi fui violado a los 7 años por una semana bajo amenazas de muerte creo pienso y estoy seguro de que algunos de nosotros nos toco este infierno yo lo bine a contar cuanto tenia 39 años nunca he podido olvidar ese infierno nunca gracias a DIOS ahora la ley es mas dura para estos desgraciados

    Reply
  • 15/10/2016 at 20:38
    Permalink

    00 – UN PEDOSEXUAL PROMEDIO RESPONDE

    Pues al amenos Mochi san tiene un genuino interés en el tema, porque para ser un tema que “preocupa tanto” a la sociedad lo cierto es nadie se interesa y nadie sabe nada al respecto.

    https://www.youtube.com/watch?v=ElZY3E2I3SU

    Reply
    • 11/03/2017 at 14:25
      Permalink

      Tengo un a agresor sicologico que me envió este articulo para acusarme de esta ignominia que no padezco gracias por el articulo
      Yo también fui victima hiere la impotencia
      Hiere mucho.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *